Dan y Serena siguen siendo la pareja del año. Son tan perfectos juntos que hasta dan un poco de asco. NO TODO PUEDE SER TAN PERFECTO. Serena solo parece tener dos estados de ánimo: eternamente feliz (pero MUY feliz) o dolida a punto de llorar por algo que le han dicho. No parece que tenga mucha profundidad como personaje, la verdad.
Y como los dos están tan bien, deciden que ya es hora de acostarse juntos, pero al final Serena decide aplazar el momento, porque a pesar de que ella no es virgen, está realmente enamorada de Dan y quiere que sea perfecto, aunque él le haya preparado la habitación llena de velas y todo súper romántico.
Y a la vez siguen teniendo esta relación incómoda con Vanessa, que sin duda está deseando meterse en la cama de Dan, pero que se mantiene al margen porque también lo quiere y lo valora como persona (es su mejor amigo). Me cae bien Vanessa, aunque es demasiado buena tía y lo acepta todo sin quejarse (otra perfecta).
Mientras, Blair sigue con sus problemas. Todavía está asumiendo que Nate no la quiere, pero finalmente, después de enterarse de ciertas cosas, parece que empieza a aceptarlo.
Aunque delante de sus padres ambos tienen que fingir amor, porque los padres de Nate son HORRIBLES. La madre en especial. Y el padre, bueno, es un adicto estúpido (que al final acaba yendo a rehabilitación, menos mal).
Y claro, tanta presión y tantas apariencias sobrepasan un poco a la pobre Blair, que acaba desnudándose delante de una multitud y perdiendo la virginidad con Chuck Bass en el asiento trasero de su limusina. Vaya nochecita, eh. Cosas que pasan.
Mientras, Jenny sigue intentando encajar y entrar en la élite desesperadamente, ganándose la enemistad con Blair por desobedecerla. No puedes desobedecer a la Queen B.
Lo de la pulsera fue tanta casualidad que fue muy malo.
Chuck Bass, mientras, está intentando reformarse y ser un buen hijo para su padre, mostrando interés por los negocios y llevándose bien con su futura madrastra, la madre de Serena.
Que de hecho, está jugando a dos bandas con el padre de Chuck y el padre de Dan, su primer amor (madre mía).
También se celebra el 17 cumpleaños de Blair. A ella le hace muchísima ilusión todo (aunque la fiesta es más bien MUY CUTRE teniendo en cuenta las fiestazas que hemos visto anteriormente), porque se piensa que va a ser maravilloso y que va a hacer las paces con Nate.
Pero acaba siendo horrible cuando él ni siquiera la llama ni se presenta.
Así que aunque antes hubiera rechazado a Chuck (que ahora parece estar locamente enamorado de ella)...
Ahora que Nate se ha apartado de la escena, a Blair no le iría mal un poco de consuelo y de amor.
Total, lo único que ha tenido que hacer Chuck para acabar de conquistarla ha sido comprarle un collar de diamantes. Nate prefería dar un paseo con Jenny en vez de ir a la fiesta (más random puede ser? Es necesario que absolutamente TODOS estén conectados?)
Total, que el cumpleaños de Blair remonta un poco, y Chuck cumple su deseo.
Aunque Blair se arrepiente mortalmente de todo, claro, porque ella y Nate forever.
La fiesta de Blair también es útil para que Vanessa y Serena hagan las paces en un duelo de Guitar Hero, y así cada vez que se encuentren no será tan sumamente awkward.
Y entonces viene Acción de Gracias, porque ya sabemos que esta serie va de fiesta en fiesta (cosa que me encanta). En este episodio Jenny vuelve a traer a su madre, y Rufus y ella hacen las paces
Después tienen la comida más incómoda ever, con Rufus, su mujer, y Lily (su primer amor), que no sale bien. Obviamente.
Los flashbacks del pasado, comparando el Acción de Gracias del año pasado con el de este año no estaban mal, pero me sobraba el momento en que Dan salva a una Serena totalmente borracha e imbécil, y sigue enamorado de ella en silencio, oh. Demasiado teatrero.
Porque sí, lo que intentan enseñarnos era lo felices que eran todos en aquel momento, Blair con su padre, con su Nate, Serena con su alcohol... Sigo sin entender la fase desfasada de Serena. Se supone que tiene 16 años. De verdad es alcohólica?
Y Blair sigue muuuuy triste por su padre, que no ha venido a la fiesta porque ahora vive en París con su novio.
Aquí descubrimos que Blair tiene fases bulímicas y que de vez en cuando se le va un poco la olla con el tema de comer-vomitar. Después llama a Serena para que la consuele, ya que ella es la que cuida de todo el mundo, porque es perfecta, como decíamos.
Al principio le echa la culpa de todo a su madre, pero después hacen las paces porque tienen que ser un equipo y porque las dos están en el mismo barco (a Eleanor la abandonó su marido, no olvidemos esto). A mí me cae bien la madre de Blair, qué queréis que os diga, aunque sea una borde y vaya de superior y sea una superficial. No la veo mala del todo.
Así que eso, Acción de Gracias, familias unidas, todo muy bonito, todo muy bien.
Siguiente fiesta: un baile de gala. Aquí conocemos a la aterradora abuela de Serena, que es capaz de hacer creer a su familia que está moribunda con tal de que su nieta vaya al baile con el chico que ella ha elegido. POOOOBRE DAN.
El salseo está aquí: ahora Blair está acostándose con Chuck y todo va bien. Pero ahora Nate la echa de menos y quiere volver VAYAAAAAAAAAAAAA. Cómo no. Así que la cosa está un poco liada. Está claro que Nate ni sospecha de Chuck.
Las cosas se lían un poco más cuando Blair acepta ir al baile con Nate, se besan, vuelven, y le parten el corazón en dos partes al pobre Chuck. ¿Os he dicho que me encanta Chuck?
Y al final esto acaba pasando.
Pobre Blair, es tontísima. Está enamorada de Nate y se lo perdona todo, lo que pasa es que aparentemente el chaval es un poco indeciso y le gustan todas las tías. Yo no sé qué le ven; está bastante amargado.
Finalmente Dan acaba presentándose al baile, porque le da igual todo, y va a rescatar a Serena (que tiene unas palabras muy duras con su madre por haberla obligado a venir y pretender que es una persona diferente a la que realmente es).
Ohhhh *aplausos*
Ah, y Jenny sigue siendo una wannabe.
Y llega la Navidaaaaad! Veis? Fiesta tras fiesta.
La fecha en que la familia Humphrey finalmente se separa del todo. Alison y Rufus no se soportan, a quién quieren engañar. Y encima los dos tienen amantes. A la mierda.
Lo que pasa es que Rufus es otro Nate, y ahora se ha dado cuenta de que quiere a Lily, y está un poco desesperado por conseguirla.
Putavida.
El momento en que él está esperando en el hotel, BAJO LA NIEVE, SIN CHAQUETA, habiendo andado una hora para llegar, fue excesivamente dramático y teatral. En serio. Se supone que ese hombre lleva viviendo mucho tiempo allí, y sabe el clima que hace, no? O sea, nieva. Cógete una chaqueta o algo. De verdad.
Blair se lleva otro chasco cuando su padre se presenta para pasar las Navidades y se trae a su novio. Él quería a su padre solo para ella. Así que se dedica a hacerle la vida imposible al pobre hombre, que es lo que mejor sabe hacer Blair con la gente.
Aunque en realidad da bastante penita, porque lo único que Blair quiere es que su padre vuelva, y tener una familia otra vez. Lo que pasa es que no se da cuenta de que eso es MUY poco probable. Además Chuck no deja de enviarle mensajes rencorosos desde Mónaco, donde está pasando las Navidades para recuperarse de su heartbreak.
Se nota que la serie es vieja porque los teléfonos que usan son maravillosos JAJAJAJA
Pero todo se arregla cuando su padre le dice que se ha comprado una casa en París y que ella tiene su propia habitación allí y que podrán pasar todo el verano juntos. Bieeeen.
Hasta Eleanor está de suerte. Ha conseguido ligar con un rico, ueee!
Mientras, Dan y Serena se han comprometido a regalarse cosas simbólicas, y no comerciales, porque Dan está intentando apartarla del camino del capitalismo extremo (en serio vas a rechazar ese reloj, Dan? La chica es rica, joder. Y seguramente rompáis en la segunda temporada, CÓGELO. Cógelo y corre.)
Así que Dan le cuela un árbol de Navidad en el hotel anti-decoración-de-Navidad donde Serena se aloja, y ella le regala un polvo bajo nieve artificial. Muy cutre la nieve y todo lo del proyector, por cierto JAJAJAJA
Nooo, pero lo digo en broma, yo quiero que Serena y Dan duren, me gustan como pareja.
El problema es ese romanticismo tonto y lo de "me pasé años sin atreverme a decirte que te quería porque tú eras preciosa, rica y popular, y yo todo lo contrario, y ahora estamos juntos, oh". No sé por qué, pero no me gusta eso! Como lo del relato que le publican a Dan, que vaya por dios, va sobre Serena. Jodeer, qué pesao.
Y la pobre Vanessa sigue siendo secundaria, ahí sin pillar cacho. Empezando a conocer la serie, no me extrañaría que pronto la emparejaran con algún prota. Quién queda libre?
Y eso, que bueno, que Navidad, familias unidas, amor y todo eso.
Pero que a pesar de todo, esta serie me está gustando mucho, y sobretodo me entretiene. Es bastante ligera de ver, muy salseante, y los decorados y las fiestas de lujo dan gusto verlas. No es la serie de mi vida, pero está muy bien. De momento. Porque tiene como 5 o 6 temporadas y no sé qué se van a inventar o cuántas veces van a liar las cosas entre los personajes para que la serie dure tanto tiempo. Miedo me da. Pero ya veremos.
En breves más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario