He acabado la primera temporada de Rectify.
Y en conclusión puedo decir que es UNA PUTA OBRA MAESTRA. En serio. Ha pasado automáticamente al ranking de mis series favoritas.
Capítulo 6: Jacob's Ladder
Han pasado muchas cosas en este capítulo final.
Falsa alarma, señores, Ted no estaba muerto. Se despierta en unas condiciones un tanto preocupantes y desconcertantes, tirado en el suelo. Me alegro. No por él; lo único que quiero es que Daniel no se meta en más problemas. Aunque bueno, ya está metido en suficientes.
Es interesante escuchar la confesión que se grabó de Daniel (supuestamente forzada). Confiesa haber violado a Hannah, y después haber ido a buscar flores (Jacob's Ladder, que vienen siendo las flores lilas del principio). Después dice que se sentó a su lado, porque no quería dejarla sola, porque parecía tan real...Tan viva.
Claro, cuando dice ese tipo de cosas te cuestionas si de verdad hizo algo, pero NO. Yo ya he tomado una decisión, totalmente subjetiva. Me la juego. Yo creo que Daniel no mató a Hannah. Y si lo hizo, debió de ser un trágico accidente. Pero no, no lo hizo, o no lo hizo a propósito. Eso creo yo.
Alguien ha puesto una bomba en el buzón de la familia Holden. El sheriff (otro gilipollas), les explica que es algo normal teniendo en cuenta que mucha gente del pueblo no está de acuerdo con que Daniel viva allí, y que básicamente no puede hacer nada por protegerlos.
Después de un momento muy tenso, en el que Amantha saca las garras (como siempre) para proteger a su hermano, todos se empiezan a plantear si es seguro para Daniel seguir viviendo allí.
Me encanta demasiado Amantha.
Por otra parte, Tawney! Tawney está acojonada, y está confusa. Empieza a creer que lo del bautizo no fue buena idea. No sé si es porque piensa que Daniel está loco o porque se siente culpable de haberse acercado a él y haberle dado falsas esperanzas (?). Ted también lo quiere cuanto más lejos mejor, y mucho más después de lo que ha pasado (que sigo sin entenderlo muy bien, la verdad). Pero lo que importa es que no se lo ha dicho a nadie. Pensaba que era lo primero que iba a hacer, pero puede que esté demasiado avergonzado como para comentárselo a nadie. Muy bien, Ted, la boca cerrada. Has puesto al límite al pobre hombre, y lo sabes.
Bueno, probablemente la asustó con toda esa charla que le soltó sobre el hombre de las cabras.
Después tenemos al senador metiendo prisa a la nueva fiscal para que hayan nuevas acusaciones y un nuevo juicio contra Daniel (no quiere que nadie piense que condenó a un hombre inocente). Pero la mujer esta, que me cayó tan mal, le dice: "Eh, que aquí mando yo, y me lo voy a tomar con toda la calma que quiera, ¿vale?". Así que el otro se tiene que callar la boca. Bien.
Pobre Janet, la mujer hace todo lo que puede, pero creo que está muy bloqueada. Admira a Amantha por poder dirigir bien la situación y no tener miedo a acercarse, a afrontar el problema. Menos mal que Amantha ya no le mete tanta caña a su madre. Cada persona tiene su manera de afrontar las cosas, y lo mejor que pueden hacer es permanecer unidas.
Amantha y Daniel van a un bosque al que solían ir de pequeños, y allí hablan, hacen las paces (por la "pelea" del otro episodio) y pasean. Es admirable lo mucho que Amantha quiere a su hermano, y como cree en él ciegamente. Es conmovedor como en todo momento intenta darle su apoyo absoluto, y hacerle ver que no está solo en toda esa situación tan extraña y confusa.
Por cierto, me encanta lo que le dice Daniel a Jon cuando éste le abre la puerta, lo de que a veces es increíble las infinitas variables que presenta el mundo, todas las posibilidades y cosas distintas que se presentan día a día (al contrario del corredor de la muerte, uno de los sitios más rutinarios del mundo).
Y también cuando se encuentra la estatua del episodio pasado en el bosque en el que pasea con Amantha, y dice: "La vida es extraña" o algo así. Las casualidades. AY, CÓMO ME ENCANTA ESTA SERIE. En serio, cada diálogo, cada frase que dice Daniel Holden, es oro puro.
Este episodio también nos enseña varios flashbacks del corredor de la muerte (como siempre). Pero OH NO, LA MUERTE DE KERWIN. Que pena por dios. Casi lloro en ese momento, el momento de la despedida ha sido jodidamente trágico. Con lo bien que me caía Kerwin :(
Y LO DEL TESTIGO. QUE FUERTE.
¿Cómo sabía Trey que George estaba muerto? Obviamente sabía donde estaba (a no ser que estuviera dando un agradable paseo por el bosque y por casualidad... nono, lo sabía fijo). Y LO TIRA AL RÍO. ¿Por qué? En serio, tengo un millón de preguntas ahora mismo. O sea, que estos dos tuvieron algo que ver en todo el caso de Hannah, por lo menos, más de lo que han dicho. Joder. Esto está muy tenso.
Y la paliza de Daniel al final. Noooooooooooooooo :(
Ya sabía yo que el hermano pequeño de Hannah iba a volver a aparecer en algún momento, y no en plan amistoso precisamente. Daniel está sentado junto a la tumba de Hannah tranquilamente y de repente lo acorrala un grupo de hombres enmascarados y le pegan una paliza brutal.
En serio. ¿Por qué tiene que acabar así? ¿Qué final de temporada es este? ¿Por qué todo le tiene que salir tan horriblemente mal a Daniel? Es que cada vez estoy más segura de que él no es el asesino. ¡Es que seguro que han sido los otros dos, los testigos estos de mierda...! ¿O no...?
(Tampoco odio al hermano de Hannah, porque joder, pobre hombre también. Creo que él también era pequeño cuando todo ocurrió, como Amantha, y debe de estar muy confundido y enfadado, viendo además lo afectada que ha quedado su madre después de todo.)
Joder, quiero más Rectify.
Me he hecho fan de todos los actores que salen en esta serie, porque de verdad que son demasiado, y no hay ninguno que me disguste. Hasta el actor que hace de Ted es convincente (hace que sea realmente odioso). Así que estoy deseando continuar con esta serie que me ha encantado tanto, y ver si conseguimos algunas respuestas (por favor) en las próximas temporadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario