Esta serie me ha volado mucho la mente, y me ha vuelto adicta muy rápido. A ver, que yo soy fácil de obsesionar, pero Orphan Black lo ha conseguido muy rápidamente, desde el primer capítulo.
Me la recomendó María (la otra fundadora del blog) y ya sabía que me iba a gustar, por lo que me contó . ¿Una misma actriz interpretando a un montón de personas distintas, con diferentes estilos, vidas, y acentos? ¿Y que encima lo haga GENIAL? Sí, pls.
Lo de los clones no me convencía tanto, pero cuando comencé a ver la serie me encantó la idea.Me encantó. Todas esas chicas totalmente diferentes (pero con la misma cara) salidas de un laboratorio de clonación humano ilegal. Awesome.
A mí Sarah Manning me gustó desde el principio, la chica punk-rock y badass. Me enamoré mucho de su ropa y de ella en general. Me gusta lo valiente que es, lo mucho que quiere a su hija, y lo bien puestos que tiene los ovarios.
En el momento en que empieza a rebuscar en la vida de Beth (la clon que se suicida) para suplantar su identidad, yo ya estaba totalmente enganchada (o sea, el principio).
Y eso, que es totalmente admirable como logra llevar todo ese estrés y todos los riesgos que le trae la nueva situación surrealista en la que se encuentra.
Kira, su hija, es muy mona, pero me da un poco de miedo JAJAJAJAJA Siempre lo sabe todo!!! Y no se asusta de nada. Y le atropella un coche y no le pasa nada. Y tiene premoniciones extrañas y creepys del estilo: "Algo malo va a pasar." PLSSSSSS NIÑA.
Yo creo que es más lista que todos. Porque no le han preguntado, que si no ella solita desvelaría el secreto este de los clones en un plis-plas. Madre mía con la niña.
Felix. Me encanta Felix. Me encanta el apartamento de Felix. QUÉ BONITO. Y me encantan los cuadros de Felix. Es todo un bohemio, aunque la vida que lleva es asquerosa. Pero es taaaan divo.
También me encanta su sistema de seguridad (un tornavís en la puerta). A ver, estáis en peligro... Y si invertimos un poco más en una puerta decente? En una mirilla, tal vez, para saber quien hay al otro lado y no abrir tan panchamente? Pero bueno, supongo que en ese barrio (al lado de los baños turcos esos) están bien ocultos.
Él y Sarah son "hermanos de acogida", y hacen un equipo ideal, siempre cuidando el uno del otro. Felix hace lo que sea por ella, es un verdadero encanto y tiene un carisma alucinante JAJAJA
Y después está Víctor, el ex-novio maltratador de Sarah. ¿Soy la única persona a quien Víctor le cae bien? Es muy miserable, y en 9 de cada 10 escenas sale llorando JAJAJAJA En serio, pierde al amor de su vida (vale que la maltrataba, pero esa parte de él no la vemos directamente), le cortan un dedo y le clavan a una silla, y sigue debiéndole mucho dinero a gente muy peligrosa. PLS, un poco de piedad.
Pero Sarah ya no quiere nada de nada con Víctor. Ahora tiene a Paul, el "novio"/ex-monitor de su clon suicida Beth. Al principio odiaba mucho a Paul (yo, quiero decir). A ver. Es que no tiene expresión facial. No reacciona. Solo mira serio a las cosas y habla. En serio, parece un robot. Pero desde que se volvió bueno, pues me he acostumbrado a él y me parece bien que esté con Sarah, vale.
Creo que mi clon favorita es Alison. Lo sé. Al principio me caía bastante indiferente, y parecía bastante tonta. Pero después da un giro total y se vuelve súper graciosa y encantadora. Me encanta lo perfecta y estirada que es, pero también lo histérica y su lado loco y desfasado.
O sea. Odia a su posible monitora (la rubia insoportable). Así que se folla a su marido y después la deja morir a ella deliberadamente. FUCK ALISON. Qué te ha pasado?
Fui tan fan de ella cuando venía cantando súper motivada en el coche y se baja solo para dejarle claro a esa rubia unas cuántas cosas.
Lo que le pasa a Alison realmente es que está hasta los cojones de todos y de todo, de su vida tan "perfecta". Y esto es lo que acaba pasando, claro.
Me reí tanto cuando tiró a su marido por las escaleras JAJAJAJAJA
Helena. ¿Qué se puede decir de ella? Me encantaba también. Aunque fuera solo por ese PELAZO. Qué preciosidad, fan total. Me encantaba como villana, claro, no es lo mismo que con las otras clones. Pero hay que reconocer que es una asesina muy talentosa que consigue meterse en todos los sitios sin que nadie se de cuenta, joder, ¿cómo lo hace? Lo suyo es bastante trágico, abandonada en un convento de Ucrania y más tarde trastornada por esos fanáticos religiosos totalmente dementes. Normal que sea así.
Me encantaba la música tétrica que ponían cada vez que ella aparecía, sus ojeras rojas y su manera de moverse, con esos espasmos. Daba sinceramente muy mal rollito. Y ese acento ruso, FAN.
Me conmovió muchísimo el momento con Kira, de verdad. Como la miraba y la llamaba ángel, y como la dejó vivir. Me enterneció mucho. Y como supo reconocer que Sarah era su gemela, y en general su necesidad de afecto. Posiblemente sea el personaje más trágico de la serie.
Las pistas que dejaba eran muy creepys y muy guays, me gustaban muchísimo, me moría de la intriga.
Lo de que Sarah y ella fueran gemelas me sorprendió muchísimo, no lo veía venir, y me gustó. Bueno, no sé si está muerta (que parece que sí) pero si no lo está, van a tener que ir a mucha terapia y mediación para solucionar lo suyo. Porque vaya relación enfermiza que tienen las dos. Y desde que ella ha matado a la madre biológica de ambas... (negra JAJAJA, eso tampoco me lo esperaba), pues la cosa está más delicada.
Por cierto, la escena de Helena bailando con la cola (QUÉ ASCO) del freak ese de Olivier... 10.
Sobretodo me encantan los momentos en que las clones se juntan y hablan entre ellas, de lo que sea. También por skype JAJAJA En serio, parece tan real! Es increíble.
También me encanta como se aconsejan las unas a las otras y la relación tan cómica que tienen en muchas ocasiones.
Y me parece fascinante como se imitan. Quiero decir, como la actriz es capaz de interpretar a un personaje imitando a otro personaje y que a la vez sea reconocible para el espectador. Amazing.
A ver, más clones.
Cosima, la científica geek. También es un encanto, y sirve de mucha ayuda, pero quizás no me gusta tanto como las demás.
Pero es muy mona y adorable y con Delphine forma una pareja ideal. Me gusta Delphine, y me alegro de que se haya vuelto de las buenas (¿o no?).
Me encantó cuando estaban en el sofá tratando de averiguar nuevas cosas (y lo consiguieron), son un buen equipo. Sin Cosima todo sería mucho más difícil de entender (casi imposible). En un caso de clonación se necesita un punto de vista científico.
En realidad me hubiera gustado conocer a Beth. Tengo curiosidad, ahora que nos hacemos una idea de cómo era y de la vida que llevaba. Bueno, también me hubiera gustado conocer a las otras clones, pero muchas de ellas han sido víctimas de Helena. Bueno, y que la actriz no puede hacer 20 papeles tampoco, vamos a ser comprensivos JAJAJA
Art me gusta, me da confianza. Creo que puede ser un personaje importante, y que puede ayudar, en próximas temporadas. Aunque siempre parece que está enfadado.
La señora S! Se me olvidaba. Al principio la tenía por la madre de acogida estirada (no podía entender como le había dado por adoptar niños con ese carácter). Después entiendes un poco más su situación, su historia, te empieza a caer bien, y es conmovedor ver todo lo que ha hecho por Sarah (a ver, ha cuidado de su hija durante 1 año, mala mala no puede ser). O sí? Porque esa foto del laboratorio...
Tío, la madre biológica era la clave! Puta Helena, que momentos elige para volverse totalmente loca y matar a todo dios. Vaya final de temporada, una locura.
Y ahora Kira desaparecida. En fin. En breves la segunda temporada, no creo que resista demasiado.
Ha sido AMAZING.
Ha sido AMAZING.
No hay comentarios:
Publicar un comentario