Bueno, queda confirmado lo que se sospechaba: Ted (hijo) es el mayor gilipollas que existe en la faz de la Tierra. Le odio y solo llevo dos capítulos. Pero es que madre mía.
Me declaro fan absoluta de Aden Young (Daniel Holden). Puede que la serie sea lenta, pero es que a mí este hombre me tiene embelesada. Estoy hipnotizada con cada gesto que hace, con la calma con la que se mueve, con la tranquilidad con la que habla, con su voz grave. Lo considero un personaje apasionante, y me encantan todos sus diálogos (aunque de momento siga un poco empanado y no hable demasiado). Es un hombre muy inteligente, y es curioso verle contemplar el mundo como si fuera la primera vez, y ver cómo se fija en cada detalle de lo que ocurre a su alrededor. Está literalmente redescubriendo el mundo. Por lo tanto, como estoy tan interesada en este personaje, la serie no serie no se me hace lenta en absoluto.
Este capítulo comienza con Ted. Al parecer, va a ir a comer con Daniel. Entonces piensas: "Bueno, quizás lo haya juzgado mal. Que se vaya a comer con él es un detalle, la verdad". Pero después dice que lo va a llevar a un sitio alejado para que la gente del pueblo no lo vea con él, y lo único que hace durante la comida es hablarle del negocio familiar, y explicarle lo poco beneficioso que sería que él entrara a trabajar (por el futuro de Jared y eso, sabes, la situación económica está muy mal. YA, CLARO). Bueno, de todas formas, creo que Daniel es bastante listo y sabe de qué palo va Ted.
O eso pensaba. Porque después, cuando están jugando al golf, Daniel comienza a explicarle los constantes abusos que sufrió en la cárcel (escuchar eso me ha partido el corazón en dos partes). Solo podía pensar: "¿Por qué se lo estás contando a él? Cuéntaselo a quien quieras, menos a él." Porque obviamente Ted no va a saber comprenderle, ni apoyarle, ni va a hacer nada bueno por él. Y Ted es tan capullo que lo único que puede sacar de tan devastadora confesión, la única conclusión que puede sacar del dolor y la rabia que Daniel expresa al hablar de algo tan jodidamente serio, es esta: segurísimo que Daniel es el asesino.
EN SERIO, TED?
Le cuenta a la pobre de su mujer sus sospechas (extraídas de su infalible instinto de mierda). "Es un chico raro, me ha dado una sensación extraña, seguro que ha sido él, paso de él, me importa una mierda." MUY BIEN, TED. Eres un asco de ser humano. Y no entiendes una puta mierda.
Pero por lo menos, su mujer tiene más cerebro (y corazón), como ya se veía en el primer capítulo. Sinceramente, adoro a Tawney. Es una buena chica, un encanto. Ella piensa que Ted debería estar de parte de Daniel (gracias). Cuando van a comer a casa de Janet, y se acerca a hablar con Daniel, se ha convertido en uno de mis momentos favoritos hasta ahora. Sinceramente: creo que Tawney y Daniel harían una pareja INCREÍBLE. Porque ella es inocente, se le ve en la cara lo buena que es, y el hecho de que los dos puedan estar ahí sentados hablando del tiempo con tanto interés y curiosidad, me ha matado. Daniel necesita a alguien así. Cuando se han dado la mano, ha sido la cosa más dulce del mundo.
Tawney le estaba contando a Daniel lo mucho que le gustaba que lloviera los días calurosos de verano, y Daniel le estaba diciendo que hacía mucho tiempo que no veía llover, y que no tenía ninguna estación favorita porque allí dentro (en el corredor de la muerte) de lo único que era consciente era de los segundos que iban pasando entre minutos, pero que ahora, gracias a ella, esperaría la lluvia de verano con gran ilusión. EN SERIO, JODER. Tawney, deja a Ted. Vete con su hermanastro, que es mil veces mejor.
Ayyyyyyyyy
Y eso es precisamente lo que teme Ted. Porque Tawney está distante con él, y no se han acostado desde que Daniel salió de la cárcel. Tawney ni siquiera le gusta que Ted la vea desnuda. Y él le pregunta por qué. (Puede que se esté dando cuenta de lo subnormal que eres, Ted). También le pregunta si le pone que Daniel sea un presidiario. Obviamente ella dice que no, y después acaban acostándose, pero a ella todo el asunto le deja más bien fría.
Esta claro que estos dos no están bien, así que veremos por dónde van los tiros.
Otro tema, Amantha y Jon.
Jon es el abogado de Daniel. Y Jon, al parecer, lleva un tiempo liado con Amantha. Y eso le corroe la conciencia porque se supone que no debería estar liado con la hermana de su cliente (por la mala fama extra que esto pueda traer al caso). Pero de todas maneras no se pueden resistir, y como Jon va a pasar unos días en el pueblo (intentando ponerse en contacto con la fiscal), y la atracción que siente por Amantha es demasiado fuerte, acaban cometiendo un (grave) error.
A ver, cuando vayáis a hacer cosas que no queréis que sean públicas... ¿por qué no corréis las cortinas? En serio. Es importante.
Por no hacerlo, ahora hay un señor que ha visto como le practicaban sexo oral a Jon Stern, el abogado de Daniel Holden, en su habitación del motel. No sé qué posibles futuras consecuencias puede traer esto. De todas formas, Jon tuvo el detalle de avisar a Amantha y ella no fue vista. Supongo que eso es bueno.
Después de eso, Jon comienza a arrepentirse, remarcando el gran error que están cometiendo ambos haciendo algo así (quererse).
Cara de "puede que hacer eso con la ventana abierta fuera una mala idea"
Y mientras, el senador anda acostándose con Marcy, la camarera del restaurante. Y oh, que casualidad, precisamente ha visto a Jon y a Amantha juntos. Vaya por dios. Y se lo ha contado al senador. Vaya por dios. Supongo que si el señor que se dedica a espiar por las ventanas hace correr la voz de lo que ha visto, el senador sumará 2+2, y sí que podrá significar un problema a la larga.
Y la madre sigue manteniéndose al margen, sin atreverse a actuar.
En fin.
Ah, y me ha gustado mucho la canción del final! Se llama Shark Fin Blues, de The Drones ;)
Esta serie me está gustando muchiiiisimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario