Welcome.

Welcome.

lunes, 25 de julio de 2016

Rectify (Capítulo 3) RECAP

Modern Times

Cada capítulo que veo de Rectify hace que sienta más y más amor por la serie!!!!

  

Este capítulo podría considerarse "tranquilo", porque aparentemente no pasa demasiado, pero en realidad sí que nos da mucha información, así que cuidado.

Ah, se me olvidó mencionar algo que pasaba en el episodio anterior! Alguien parece estar controlando a Amantha (ella estaba de tranquis tirada en el césped, y cuando se levantó se dio cuenta de que había un coche negro que la estaba vigilando). Mmm.

  

Pues ahora alguien está mandándole mensajes a Jared describiendo cómo van a matar a Amantha. Lo bueno es que Jared no quería contárselo a nadie (mmmm mala idea), pero gracias a una amiga se lo acaban diciendo a Jon. Sin embargo, cuando Amantha se entera, no parece darle mucha importancia (eh... yo se la daría). Al parecer ya pasó una época similar, recibiendo amenazas, en el momento en el que se descubrió el cuerpo y mandaron a Daniel al corredor de la muerte, así que en cierta manera está acostumbrada, aunque le sabe muy mal que Jared tenga que pasar por lo mismo.

La amiga de Jared, la que tiene buenas ideas

Jon y Amantha siguen juntos, y siguen bien. Jon parece haberse olvidado de sus "esto es un error". Están los dos tomándose una cerveza en un bar del condado de al lado, cuando un hombre extraño aparece y le pregunta a Amantha por su hermano. Resulta que es Bobby Dean (el hermano pequeño de Hannah), que ya ha crecido, y que según Amantha está un poco "ido". O sea, un poco loco. Puede ser el sospechoso número 1? Demasiado obvio, no? Y por la pinta que tenía, tampoco creo que tenga ese cochazo negro.



Después de eso, van al bosque (entiendo que es el bosque donde encontraron a Hannah). Bonito lugar en el que estar. Por un momento pensé que iban a encontrar el cadáver del testigo que se suicidó allí (porque entiendo que también es el mismo bosque), pero no, parece que todo el mundo ha olvidado a ese pobre señor. Ya estará desintegrándose por ahí.
Amantha le cuenta a Jon cómo utilizaron lo que pasó con Hannah para crear una leyenda en torno al bosque y asustar a los más pequeños, y después de eso, Jon y ella se acuestan en su coche (espero que esta vez nadie los haya visto, por dios).

Pero supongo que este es un buen capítulo porque Jed Junior no está! JAJAJA es broma, tampoco le odio tanto. O sea, le odio, pero puede estar en la serie, no pasa nada. No sé a dónde se va, pero se tiene que ir. La madre de Daniel tampoco aparece en este capítulo, pero les ha dejado una nota y comida preparada (un detalle).

Pero en serio, Jed y Tawney tienen SERIOS problemas. Tawney parece no aguantar a su marido. Cuando Ted se está despidiendo, ella está encerrada en el baño, y cuando comienza a decirle que la echará de menos y cosas bonitas y empalagosas, se oye cómo enciende el secador de pelo. Nadie responde. Ted se va, pensando que no lo ha escuchado. Lo que pensaría cualquiera. Pues bien, esta es la realidad:

Cómo evitar a tu marido parte 1

Tawney, sé por qué estás evitando a Ted. Es un capullo, y obviamente te estás dando cuenta de lo ideal que es Daniel para ti, pero joder, es tu marido. Tarde o temprano tendrás que hacer algo al respecto, y plantarle cara. Porque tu situación, y verte así sentada con el secador de pelo encendido apuntando a la nada, es muy triste.


Aprovechando que el imbécil de su marido no está, les hace una visita a Amantha (que se va a mudar a la ciudad y está buscando piso cerca) y a Daniel. En realidad solo quiere hablar con Daniel, pero no puede, porque Daniel tiene el día introspectivo hoy. De todas formas, antes de irse le dice a Amantha lo mucho que la admira por haber sido tan fuerte y haber luchado tanto por sacar a su hermano de la cárcel. En serio, Tawney es toda dulzura! Y se nota que lo dice en serio, y que desea ayudarlos en todo lo que pueda.

  
Daniel en su día introspectivo 


Ah! Otra cosa que puede ser importante. No sé en qué sentido. No sé si tendrá importancia en un futuro. Pero Amantha está buscando piso, como ya he dicho, y en una de las casas, el tío que se la está enseñando resulta ser un tal Melvin, que conocía a Daniel desde que eran pequeños (éste cuidaba de sus tortugas siempre que Melvin se iba de vacaciones) y está muy contento de que haya sido puesto en libertad, y le pide a Amantha que le comunique de su parte que cuente con su ayuda y su apoyo, en todo lo que pueda necesitar. No sé si el Melvin este va a ser importante más adelante, yo lo digo por si acaso.


Y otra cosa más. Jon va a ver a un tal Mr. Gaines. No lo he escuchado muy bien, pero entiendo que fue el primer abogado en el caso de Daniel. No sirve de gran ayuda, ya que Jon va a verle porque quiere el expediente, y al parecer su atormentada hija lo ha tirado, en un vano intento por olvidar todo aquel horror. Parece hablar con cariño de Daniel, y sentirse mal por él, explicando lo diferente que era todo por aquel entonces. También diciéndonos que Daniel sólo tenía 18 años cuando entró en la cárcel (o sea que ahora tendrá unos 37). Y también le aconseja a Jon que tenga mucho cuidado. Eso me resultó sospechoso. Todo lo que dijo ese señor, y el señor en sí mismo, me pareció sospechoso. Veremos.
(Ah, y también me ha hecho mucha gracia que sea el mismo actor que interpreta al padre de Gemma en Sons of Anarchy!)


Y ahora hablemos de lo importante aquí. Daniel. Daniel, Daniel, Daniel.
Daniel se levanta un poco raro, y rechaza cada plan que Amantha le propone (desde el pasillo). Lo que verdaderamente le apetece es curiosear y reencontrarse con su vieja casa y con el viejo Daniel, el que solía vivir allí, el que solía ser. La pobre Amantha está allí ofreciéndole mil cosas que hacer, pero obviamente es más divertido jugar con las plumas de la almohada (preferiblemente desnudo) y esparcirlas por toda la habitación.




          
Daniel apreciando las cortinas de su habitación 


Cuando tiene la casa para él solo se dedica a curiosear por ahí. Empieza por la habitación de Jared, que solía ser la suya. Me encanta como mira todo de cerca, fijándose en cada detalle. Me encanta la ilusión que le hace encontrar las marcas que él mismo fue escribiendo tras la puerta del armario, que iban señalando los centímetros que iba creciendo con el tiempo. Todo va bien, hasta que encuentra un álbum lleno de recortes de periódico sobre su caso. Supongo que hecho por Jared.  Eso le corta bastante el rollo, y se tiene que tumbar en la cama, bastante agobiado y nervioso.


  

Ah! Vemos un flashback del corredor de la muerte. Ahora sabemos dónde está el padre de Daniel (murió de un infarto).

Cuando se recupera, sigue con su expedición. Sube a la buhardilla y encuentra un cofre blindado, ¿y qué hay dentro? Todas sus viejas cosas. Se pone el walkman y empieza a escuchar su antigua música (la primera canción que suena es Low, de Cracker). Se prueba la ropa de su padre, se pone a bailar. Realmente está disfrutando de ese momento, olvidándose de todo y de todos, celebrando el reencuentro con la vida que le obligaron a dejar allí, su infancia. Me ha encantado tanto ese trozo! Amantha lo ve, y sonríe, pero no le dice nada (me cae tan bien Amantha). Porque ese momento es suyo, y tiene derecho a disfrutarlo tanto como quiera.


Recap of Rectify Season 1 Episode 3 (S01E03) - 28



Pero oh-oh. Encuentra algo que lo perturba (otra vez). Un cassette dedicado a él! Con un corazón. Y una voz de chica, diciendo: "This is your special mix tape, Daniel Holden. Happy birthday. I love you, Daniel."O sea: "Feliz cumpleaños. Te quiero, Daniel. Este es tu mixtape especial". Un mixtape es una compilación de tu música favorita, de diferentes artistas, grabada en un cassette. La canción que comienza a sonar es Into Dust, de Mazzy Star.


 

Por la cara que pone Daniel al escucharlo; no cabe duda. Es de Hannah.

Bueno, finalmente, sale con Jared, monta en bici, y se lo pasa muy bien (JAJAJA).


  

El capítulo acaba con Daniel jugando a Sonic, de vuelta en casa, a oscuras. Pero no está muy contento. Está llorando. Interpreto que abrumado por todo lo que ha visto y recordado durante el día.


 UF! ME ENCANTA ESTA SERIE, DE VERDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario