Daniel Holden se ha puesto gafas! Así puede observar mejor las cosas, ya que es una de las pocas cosas que hace JAJAJA
Capítulo 4: Plato's Cave
Cada imagen de Rectify es importante. Esta serie tiene algo que engancha, algo que no puedes explicar, pero que sientes. Aunque haya una escena en la que aparentemente no está pasando nada, y que no tiene demasiado argumento, en realidad, sí que está pasando. Puede ser cualquier objeto, cualquier plano, cualquier mirada, que conecta con algo dentro de ti y te dice algo, aunque después no seas capaz de explicar qué es exactamente.
(Qué profunda me pone esta serie, por dios)
POR EJEMPLO. Daniel y su madre van de compras. Daniel se pasa unas cuántas escenas observando cosas. ¿Me aburre? En absoluto. ¿Que está pasando? Nada que tenga mucha importancia. Pero joder, me encanta. En mi opinión, si en el capítulo anterior se estuvo reencontrando con sus viejas cosas, ahora se está reencontrando con el mundo, intentando adivinar qué es lo que se lleva ahora, lo que la gente hace o compra diecinueve años después de que él se marchara.
Una cosa que me gustó es que encontrara la nueva versión ultra moderna de su viejo juego de Sonic. Es un buen ejemplo de como han evolucionado las cosas desde que él se fue.
Otra cosa que me ha gustado. La escena en que Daniel y su madre salen del supermercado y son asaltados por un grupo de periodistas que quieren declaraciones. Janet (la madre) se pone muy nerviosa, y es evidente una vez más que todo eso le queda muy grande, y que no sabe cómo manejarlo. Está demasiado nerviosa para conducir, así que los dos optan por quedarse dentro del coche, quietos, sin hablar, sin hacer nada, hasta que los periodistas se cansan y se van. Como haría cualquier posible presa que intenta pasar desapercibida ante un depredador, aunque todo el mundo piense que Daniel es el gran depredador aquí.
Me gusta Kerwin en general.
Tawney y Daniel. Sí, me gustan. No me gusta tanto que ella esté intentando hacerle creer en Jesús, pero me gustan sus conversaciones. Sobre la vida, la muerte. Daniel le cuenta que prefería no pensar en lo que vendría después de la muerte, sino en la muerte en sí, porque estar en paz con el hecho de que no sabes nada es mejor que estar en paz con algo que viene del saber. Bueno, conversaciones muy profundas y esas cosas.
La conclusión es que se preocupan el uno por el otro, y me encanta que Daniel sea tan culto y le hable de cosas de las que Tawney no tiene ni idea. No deja de sorprenderla (a ella y a mí). En un momento le dice algo como: "Tú eres mi Beatriz, de la Divina Comedia". Ella no tiene ni puta idea de quien es, claro. Y entonces Daniel le explica: "Fue la guía de Dante, su salvación". Oooooooh pls. Siguen hablando y debatiendo, y Tawney le cuenta su visión de la iglesia y intenta convencerlo para que se bautice. También le suelta alguna perla, como que es diferente de lo que ella se había imaginado, que es como si estuviera por encima de las cosas, como si fuera puro... Ohhhh, por favor, besaros ya. Ah, claro. Que es la mujer de tu hermanastro. Ya, bueno.
Ese abrazo tan incómodo JAJAJA
COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO O QUE ME HAN INQUIETADO DEL CAPÍTULO
Tenía esperanzas en la nueva fiscal que lleva el caso, pero al parecer es una mujer muy ocupada a la que le preocupa más su desayuno que el caso de Daniel.
Jon le expone los hechos: 11 horas de interrogatorio sin abogado, solo la última hora fue grabada... JODER, YO LO VEO CLARO. Pero ella sigue pensando que Daniel es sospechoso. Al parecer, las pruebas de ADN fueron suficientes para anular el antiguo juicio, pero no para que se libre del todo, ya que son pruebas confusas y no sé qué más.
Me ha inquietado que Ted me cayera bien en este capítulo. Está fuera de casa, asistiendo a una conferencia sobre el negocio de neumáticos, que al parecer está fatal. Me sorprendió que medio-defendiera a Daniel ante su amigo, y que no engañara a Tawney con esa chica que estaba claramente dispuesta a pasar la noche con él. Y lo que me inquieta de verdad es la forma que tiene Tawney de pasar de él, ignorarlo, y esquivarlo. En serio, ¿por qué le tiene ese asco de golpe? Vale que es insoportable, pero se supone que, si es su mujer, debe tener algún motivo para quererlo, ¿no? ¿Ya no lo tiene? Ah, vale. El motivo debe ser Daniel.
Más problemas aún.
Ted llamando a su mujer desde el hotel, y ella colgándole a los pocos minutos porque está viendo la tele.
Muy bien, Tawney.
También que el sheriff visite al testigo vivo, preguntando por el testigo muerto. Al final le da su número de teléfono (en principio el testigo vivo no sabe que el otro testigo está muerto), pero no creo que el otro coja el teléfono porque está demasiado ocupado desintegrándose en el bosque y tal.
No es la primera vez que lo dicen (el testigo lo resalta en la conversación con el sheriff): Hannah (la chica asesinada) no era el ángel puro que todos piensan que era. Al parecer, era un poco facilona, y se había acostado con muchos tíos a pesar de tener solo 15 años. Eso convierte a muchas personas más en posibles culpables.
El testigo vivo (Trey) y el testigo muerto (George). Los dos testificaron en el caso de Daniel. Y seguimos sin tener ni idea de por qué George se suicidó, si aseguró que él no había sido el culpable.
Y creo que lo que más me ha dejado flipada es la peluquera que le ofrece su cuerpo a Daniel (aunque esté felizmente casada y con dos hijos), así porque sí JAJAJAJA
Y Daniel tampoco es tonto, claro.
A ver... Seguimos sin saber, en realidad, si Daniel fue el culpable o no del asesinato de Hannah. Yo no sé lo que pensar. Y tampoco sé qué me gustaría más, que lo fuera, o que no. En serio, ojalá no, pero si lo hubiera hecho, ¿por qué razón? A alguna parte morbosa dentro de mí le parece interesante JAJAJA Porque tratándose de Daniel, seguro que había alguna razón.
Pero que lo más seguro es que no, vaya. Según mi opinión. O eso quiero creer.
AY NO SÉ.
Ah, y otra cosa. ¿He dicho ya que los planos de esta serie me gustan mucho?
No hay comentarios:
Publicar un comentario